Primer Encuentro de Cerveceros Artesanales de Venezuela

Porbono

Primer Encuentro de Cerveceros Artesanales de Venezuela

Luego de algún tiempo de planificación y con la promoción de José Guerra, se llevo a cabo el Primer Encuentro de Cerveceros Artesanales de Venezuela en el conocido Restaurante Casa Churrasco ubicado en La Castellana.

Hubo una concurrida audiencia de Cerveceros quienes presentaron varios tipos de cerveza de su producción. El evento se desarrollo de forma casual intercambiando opiniones, experiencias y anécdotas sobre la travesía de elaborar cerveza de forma artesanal.

Se pudo degustar cervezas tipo Ale, Pilsen y Stout, asi como algunas saborizadas con miel y pimienta y también tuvimos la oportunidad de atender a la interesante exposición sobre el cultivo de levadura líquida por parte del Sr Franzo Marruffo.

El éxito no solo se observó por la variedad de cervezas presentadas y degustadas y por la calidad de las personas (cerveceros todos) que participaron, sino porque también se dieron los primeros acuerdos para lograr elevar e nivel de esta actividad en Venezuela.

Los acuerdo fueron lo siguientes:

1)  Organizarnos como sociedad civil para iniciar gestiones en organismos gubernamentales a fin de acceder a cupos cadivi mas altos para poder invertir en insumos y equipos.
2)  Acceder a través de la asamblea nacional y mediante un documento solicitud,  a la creación de un anteproyecto de ley para legalizar la producción y expendió de cerveza artesanal así como el aumento de los litros de producción en relación con el termino «Artesanal» en la legislación vigente.
3)   Realizar un próximo evento en el local de un miembro de la comunidad en caracas el cual será igual a este, es decir a manera de degustación de los diferentes estilos de cerveza que se están produciendo.
 4)  Que cada miembro de la comunidad elabore su logo a manera de realizar un pendón y todo lo referente a publicidad y material POP para dirigir las comunicaciones ya sea de eventos y/o cualquier cosa que se requiera hablar en nombre de la comunidad que refleje los diferentes cerveceros artesanales que elaboran cerveza actualmente.

A continuación fotos del evento y algunas fotos de las botellas de la Cerveza Norte del Sur presentadas:

Sobre el autor

bono administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.