Madera de Campeones!!

Cuando escuchamos que un producto venezolano ha sido galardonado en el exterior creo que algunos observan con incredulidad, otros con asombro de lo imposible y muchos de los que deberían apoyar y estar orgullosos les cuesta expresar solidaridad, no se si por falta de confianza o por lo que genera ese sentimiento de desear algo que no se tiene, por supuesto, no todo el mundo tiene que manifestarse, estamos claros.

En lo particular, hemos visto que en los dos últimos años el movimiento cervecero artesanal ha logrado demostrar en el exterior lo que no se ha reconocido en nuestra propia tierra La pasión por elaborar cervezas de calidad creciente y únicas ha dado sus frutos.

Una birra notablemente diferente no se hace de la noche a la mañana, o al menos no sin estudiar a profundidad lo que se quiere lograr y entendiendo qué variables se están ajustando y sobre todo probando y probando.

La experiencia elaborando birras, el estudio metódico de los procesos y el uso de insumos de calidad internacional también son factores que inciden en el resultado de una cerveza diferente. Algunos no siguen este camino y se arropan en una demanda creciente por birras artesanas orientados solo a la cantidad, pero no es el punto juzgar esto.

Un buena birra puede venir de cualquier parte, eso lo hemos comprobado con varios cerveceros que aprenden a elaborar birras en nuestro taller y nos comparten su primera producción y han resultado ser muy buenas.

En esta casa estamos muy orgullosos de que se reconozca el trabajo de los cerveceros artesanales y por eso elevamos nuestro soporte y felicitaciones a los genios detrás de las birras galardonadas en el 2013, 2014 y 2015. Esperamos que pronto los medios locales y publico en general despierte un poco de entre tantos problemas, que no nos son ajenos, y oriente su mirada a lo bueno que se hace en nuestra propia tierra

También esperamos ver en el futuro cercano, mucho mas birras participando y representandonos en eventos nacionales e internacionales, porque tenemos Madera de Campeones!!

Pioneros y los primeros en obtener una medalla de Oro en México en el 2013, Mitobrewhouse Enhorabuena!!

medalla mito

En la Copa Cervezas de Ameria en Chile 2014, repite Mitobrewhouse con una medalla de Bronce y aparecen unos jóvenes noveles. Birra Coronarias, logrando superar marcas ya establecidas obteniendo una medalla de Bronce con su IPA Veronica, a ambos felicitaciones!!. Adicionalmente, nos complace aun más que el equipo de Coronarias se incorporo en el mundo artesanal con nuestro taller de elaboración de cerveza artesanal.
medalla chile

Mas recientemente, los panas de Pisse des Gottes logran, después de sortear una cantidad de barreras para hacer llegar sus muestras, una medalla de Bronce en Dublin 2015. Este reconocimiento lo logran con un estilo y una cerveza que muchos ya hemos disfrutado y definitivamente tiene perfil de ganadora. Éxitos y felicitaciones Bros!

medalla pisse

 

Publicado originalmente en el Blog de Cervezarte  http;//cervezarte.wordpress.com

por Bono

2 thoughts on “Madera de Campeones!!

  1. Me complace mucho que todas las personas involucradas en CERVEZAS ARTESANALES vean que sus esfuerzos por producir Cervezas de primera, Cervezas Premium esten siendo CORONADOS. Sigan esforzandose y veran que van a seguir obteniendo EXITO. Salud y CervezArtesanales. Brindo por todos Ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *